lunes, 21 de marzo de 2016

RESEÑA - LA BUENA LLUVIA SABE CUANDO CAER. (ANCHEE MIN)



LA BUENA LLUVIA SABE CUANDO CAER - ANCHEE MIN

SINOPSIS:

En el verano de 1984, la joven Anchee Min llegó a la ciudad de Chicago. Dejaba atrás veintisiete años de vida en Shanghái bajo el gobierno de Mao, casi tres décadas de hambre y penurias difíciles de olvidar: vivió una temporada en un campo de trabajo, fue escogida para salir en las películas de propaganda del Partido y así, sin quererlo, quedó del lado equivocado de la revolución tras la muerte del líder. A partir de entonces fue considerada una «semilla seca», alguien que nunca podría germinar.
Y en el horizonte, brillaba América. Sin conocer el idioma, sin ningún plan definido pero, al fin y al cabo, sin nada que perder, Anchee se embarcó hacia Estados Unidos con quinientos dólares prestados y poco más. No pasaron muchos días hasta que descubrió que aquel brillo que tanto había deseado estaba fuera del alcance de sus manos. Al menos, por el momento. Fue el comienzo de su propia larga marcha: tuvo cinco trabajos simultáneos, aprendió inglés mirando Barrio Sésamo en la televisión y vivió en pisos ruinosos y helados en las zonas más peligrosas de la ciudad...
Pero también conoció el amor y dio a luz a la pequeña Lauryann, quien acabó siendo su vínculo con la nueva tierra y le hizo comprender que todas las semillas consiguen germinar si las alcanza la lluvia adecuada.

OPINIÓN PERSONAL:


Termine de leer este libro,con gran satisfacción de vez  en cuando me gusta , me interesa , siento curiosidad por saber cómo viven ,otros pueblos ,como es su cultura ,todo lo que a ellos se refiere.

Esta es la historia, de una niña china , que nació,creció y trabajo , bajo el régimen de Mao, en el que en una choza vivían tres generaciones ,de la misma familia sin luz sin agua potable ,sin servicios para sus necesidades , y lo más importante sobrevivían, con lo qué no se puede ni imaginar.
En un régimen ,en qué tu vecino, te denunciaba porque ,tú te limpiaste a falta de papel , con un periodo , con la fotografía de Mao , y claro no había un lugar en una página en qué toda ella no fuera fotografía del padre de la patria .
Anchee después de estar trabajando con siete años cargando con cincuenta kilos a la espalda ,tenía un sueño ,y ese sueño era Americano.Lo habló en su casa en la qué la situación era bastante mala y sus padres ,decían qué tenía qué saber inglés y ella se compró un diccionario,y así empezó su gran lucha  por entrar en EEUU.
Una vez que lo consiguió, empieza su sacrificio y su lucha ,pero todo le pareció mejor qué, la deportarán a China.
Trabajo, pasó hambre frío,y mil penurias pero nunca tuvo,un momento de flaqueza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...