jueves, 21 de enero de 2016

Reseña- LA MUJER QUE BUCEÓ EN EL CORAZÓN DEL MUNDO.




Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

OPINIÓN:
Karen es una niña huérfana y autista, hasta ese momento vivía como una salvaje y es rescatada por Isabelle su tía, quien entre otras cosas le enseña a socializar y hablar.


En su empeño descubre que tiene un talento especial y le proporciona las herramientas necesarias para que lo desarrolle, por otro lado Karen, a ese momento ignoraba que había heredado una atunera, no obstante pese a ser “diferente” encontrará la forma de mejorar las técnicas para pescar, convirtiéndose en la magnate más importante del mundo en el sector del atún.

Con una memoria superior al 89% y una comprensión espacial del 99,99% superior a la de la población, le sorprenderá el embargo de los Estados Unidos a los atunes provenientes de México, será el punto de partida para que Karen tome la palabra en un congreso de empresarios y les deje boquiabiertos.
A partir de ahí es un libro muy sorprendente!
Totalmente aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...