lunes, 30 de mayo de 2016

RESEÑA- LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS - CONN IGGULDEN.

SINOPSIS:

UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.





OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela introduce muchos personajes reales de la historia de Inglaterra del 1440 y de manera ingeniosa el autor crea caracteres ficticios fascinantes en el trayecto narrativo.
Creo que el estilo literario hace de esta novela lo que es. Iggulden se las ingenia para mostrarnos cada personaje en unas situaciones y maneras que sugieren que no existe el bien o el mal ya que cada bando tiene una razón para luchar. De una manera tan natural nos deja  a nosotros mismos decidir si seguimos a la rosa blanca o a la rosa roja a la batalla. Lo curioso es que no nos muestra el conflicto desde la perspectiva de nobles y reyes sino que nos muestra el punto de vista de un soldado común y de los plebeyos.
Es un libro con gran potencial que requiere amor por la historia sea de donde sea.

"Los franceses vinieron a por zorros y solo encontraron gallinas inocentes, tal como queríamos"

Totalmente recomendable.

viernes, 13 de mayo de 2016

BEEK RED SOCIAL PARA LECTORES.

Acabo de descubrir Beek: una red social para lectores y como no podía ser de otra manera, tenía que compartirla con vosotros. La verdad es que me ha llamado la atención para bien ya que cumple con varios de mis “requisitos” para apostar por una web de este estilo. Si quieres conocer más a fondo esta red social literaria, sigue leyendo que te informo a continuación con todo tipo de detalle.

¿Qué es Beek?

Beek es una red social, en español, parecida a la famosa plataforma ‘Goodreads’, pero mucho más intuitiva y dinámica. Empiezas uniéndote a ella a través de tu cuenta de Twitter o Facebook. Una vez aceptas las típicas condiciones que te ponen, son tres preguntas las que se te formulan:

  1. ¿Cuál fue el último libro que leíste? Es aquí donde puedes ir añadiendo tus lecturas e ir clasificándolas en diferentes categorías o “estantes”: Ya lo leí, favoritos, Leyendo, etc… También puedes ver cuántos ‘beekers’ (usuarios de Beek) han leído esos mismos libros.
  2. ¿Cómo te hizo sentir el último libro que leíste? Aquí te ponen varias caritas tipo ‘whatsapp’ (disgusto, encantado, enamorado, furioso, triste, etc.) y tendrás que elegir una de ellas. Según la que elijas te recomendarán libros acordes al mismo sentimiento o sensación que tú tuviste con tu última lectura, de otros ‘beekers’.
  3. Sigue a otros usuarios: Aquí podrás agregar a otros lectores como tú con lecturas afines a ti.

Una vez finalices estos tres pasos te saldrá tu página principal dónde podrás comentar debajo de cada uno de los libros que has ido agregando lo que te ha parecido su lectura y demás. También podrás puntuar con las típicas estrellitas de valoración.

En la barra superior te aparecerán 4 secciones:

  • Inicio: para volver a tu página principal.
  • Libros: que te llevará a una página en la que encontrarás libros por descubrir según el género, lo populares que sean entre otros ‘beekers’ como tú, etc.
  • Beekers: Te irán saliendo los perfiles de cada uno de los ‘beekers’ que se han ido uniendo para poder seguirlos o simplemente mirar sus libros.
  • Diálogos: Una especie de foro con preguntas de todo tipo, sobre todo literarias, en las que la gente va comentando y respondiendo a dichas preguntas.
  • Puntos a favor

    Lo bueno que le veo a esta red social para lectores es lo siguiente:

    1. Es una web muy intuitiva y de interfaz muy sencilla y clara. ¡Me gusta!
    2. Los libros que vas agregando salen con sus portadas bien grandes, no las típicas imágenes pequeñas o títulos solos que aparecen en otro tipo de red social literaria.
    3. Favorece mucho la comunicación entre otros lectores, ya que si comentas algo en “diálogos” y te responden te salen las típicas notificaciones, como sucede en Twitter o Facebook, por ejemplo, así que no te pierdes ninguna conversación.
    4. También puedes configurarlo en inglés.

    Puntos en contra

    Lo que menos me gusta de esta web o lo que cambiaría de ella:

    1. No me gusta que sólo puedas acceder a ella a través de Twitter o Facebook. Creo que debería dar también la posibilidad de registrarse con usuario y contraseña.
    2. Es poco conocida aún y por tanto hay pocos usuarios en ella, ya que está en versión Beta (pero por la buena pinta que tiene creo que es algo pasajero y muy pronto seremos muchos más ‘beekers’).

    ¿Qué os parece? ¿Conocíais Beek? ¿Estáis en esta red social ya? ¿Pensáis que tiene futuro?


    www.actualidadliteraria.com

miércoles, 11 de mayo de 2016

RESEÑA: ESCUCHARÁS MI CORAZÓN.


SINOPSIS:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

OPINIÓN PERSONAL:

De esta historia no se van a olvidar tan fácilmente. Trata sobre el amor, la amistad y la valentía. Tres cosas sumamente importantes en nuestras vidas.
La protagonista se llama Ylenia, una chica morena de ojos verdes, simpática, inteligente pero como decía su padre"una muñeca de porcelana" ella se enamora de su media naranja, Alessandro.
Por otro lado están los padres de Ylenia,
Georgia y Ambar, estos le muestran amor incondicional a su hija y más con la grave enfermedad que padece.
Un libro que te habla sobre la donación de órganos.
Muchos sentimientos encontrados.
A la vez cabe decir que es un poco exagerado y predecible pero vale la pena leerlo.
Recomendable.

¿Lo habéis leído?

Saludos !!!


martes, 10 de mayo de 2016

LEER REDUCE EL ESTRÉS.

La verdad es que me encanta dar noticias como esta que os traigo hoy, aunque ya estemos en fin de semana y ahora mismo el estrés nos importe poco porque posiblemente, muchos de nosotros estemos descansando entre 48 y 24 horas. Pues sí, señores, señoras, leer reduce el estrés, pero no levemente, no, sino casi un 60% con tan sólo 5 minutos de lectura. Pero supongo, y esto es un pensamiento personal, ¿dependerá también bastante de la persona, no? Porque sé de algunos, que leer más que reducirles el estrés, les produce alergia con sólo tocar un libro (triste verdad…).


Es cierto que escuchar música relaja, que tomarse un café distendido con los amigos o un par de cervezas, pues también, por qué vamos a negarlo, pero realmente, y leída esta noticia, leer entre 5 y 10 minutos, relaja más que casi cualquier cosa. Aunque ahora que lo pienso, supongo que también dependerá de lo que se lee, porque no es lo mismo leer apaciblemente un libro del gran Murakami que la auto-biografía de Belén Esteban, o las noticias del periódico del día en el que anuncia la subida del paro, ¿verdad? Todo es relativo…

Más beneficios de la lectura

De todos es sabido los grandes beneficios de la lectura para nuestro cerebro e intelecto pero son muchos los beneficios de la lectura:

  • Leer amplía considerablemente el número de palabras en nuestro vocabulario.
  • La lectura se asocia con un menor riesgo a la larga de demencia incidente.
  • Leer propicia el refuerzo de la memoria efectiva.
  • La lectura mejora bastante nuestras habilidades de comunicación ya que como hemos dicho anteriormente, mejora nuestro vocabulario.
  • Leer a menudo desarrolla nuestras habilidades analíticas (nos hace más reflexivos…).
  • La lectura mejora nuestra capacidad de concentración, nuestra asertividad, nuestro humor y también el descanso neuronal.

Es por todo esto y más por lo que propiciar la buena lectura desde bien pequeños es lo más recomendable y sano que podemos estar haciendo por el adulto del futuro.

www.actualidadliteraria.com

miércoles, 4 de mayo de 2016

ENTREVISTA ANA ARJONA - LAS PRINCESAS USAMOS BOTAS.


¿Quién es Ana Arjona?
Ana Arjona es una joven licenciada en Dirección de empresas. Hace 3 años hice el curso de Consultor de Imagen y empecé a escribir artículos de moda. Enrealidad soy una chica normal. Me encantan los animales, la pizza, ver películas...lo único que me gusta plasmar en un papel lo que siento, o reflexionar sobre cosas que pienso. 


¿Cómo surge la idea de ponerte a escribir?
Cuando terminé el curso de consultor de imagen empecé a escribir artículos de moda para una revista. Pronto vimos que me gustaba escribir. Ellos me propusieron empezar un libro, sólo por probar. No tenía nada que perder y era todo un reto para mi. Y me pareció una idea estupenda. Así que me lancé sin dudarlo. 

¿Están basados tus personajes en personas reales?
Está basado en sentimientos reales. Cosas que he sentido yo y que enrealidad ha sentido cualquier persona en algún momento de su vida. 
Los personajes no sé, creo que son una mezcla de muchas personas, muchas situaciones...desde luego, si hay algo de verdad está lo suficientemente maquillado como para averiguarlo. Eso sí, Daniela es 100% yo. Mi personalidad está totalmente reflejada. 

¿Habrá una segunda parte de “las princesas usamos botas”?
Parece que cuando terminé la historia me quedé sin ideas. Pero al ver todo el cariño que recibo de los lectores y sus ganas de leer una segunda parte me estoy animando. Estoy segura de que la habrá, aunque no sabría deciros cuando. 
Estoy metida ahora mismo en un proyecto nuevo con un video blog. Tengo un blog de prueba pero quiero seguir relacionándolo con el libro y los temas de los que se habla en el libro. ¡ A ver cómo consigo fusionarlo! 
¿Te ves escribiendo otro género de literatura?
No lo sé. Creo que nó. Me encanta el amor y todo lo bueno y lo malo que tiene. Creo que para hacer algo bueno te tiene que gustar. Y a mí este género me encanta. No me sentiría cómoda escribiendo un libro de suspense o acción, por ejemplo.

¿Cómo está siendo el éxito de tu libro?
Nunca pensé que gustaría tanto. Era más un reto personal que profesional. La verdad que está gustando muchísimo. Tengo muchas cosas que mejorar porque lo escribí del tirón, no quise modificar nada nada. Estoy aprendiendo de todas las críticas y espero aprender un poquito más cada día. 

¿Qué libro ocupa tu mesita de noche actualmente?
Ahora mismo tengo el nuevo libro de Risto Mejide "X". Me encantan sus libros y éste último me esta fascinando la verdad.

¿Editorial o auto publicación?
En principio auto publicación. Estoy negociando ponerle un código de barras pero eso supondría subir el precio del libro y de momento no quiero eso. No quiero que la gente pague. Quiero que esté al alcance de más personas. Esto no lo hago por negocio, si no por vocación. 
Así que de momento podéis encontrarlo en www.bubok.es 

¿Qué consejos le darías a quien este interesad@ en escribir un libro?
Que se lancen, que no tengan miedo. Que escriban lo que les salga del corazón, sin más. Que no se preocupen por guiones ni estructurar nada. Un libro que llega a los lectores es aquel que va del corazón directamente al papel. 
Compartir lo que sentimos a través de unas líneas. Y sólo así, nuestros lectores soñarán un poquito con lo que leen, se meterán realmente en la historia. 

Escribir no debe ser una obligación, ni debemos organizar cuántos folios llenar al día. Hay que escribir cuando nos salga. Cuando sintamos que merece la pena abrir el Word y dejarnos llevar. 


Muchísimas gracias por darme esta maravillosa entrevista para mi blog.
Te deseo todo lo mejor y que tengas muchos éxitos en el mundo de la literatura.
Ha sido un placer Ana.