lunes, 30 de mayo de 2016

RESEÑA- LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS - CONN IGGULDEN.

SINOPSIS:

UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.





OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela introduce muchos personajes reales de la historia de Inglaterra del 1440 y de manera ingeniosa el autor crea caracteres ficticios fascinantes en el trayecto narrativo.
Creo que el estilo literario hace de esta novela lo que es. Iggulden se las ingenia para mostrarnos cada personaje en unas situaciones y maneras que sugieren que no existe el bien o el mal ya que cada bando tiene una razón para luchar. De una manera tan natural nos deja  a nosotros mismos decidir si seguimos a la rosa blanca o a la rosa roja a la batalla. Lo curioso es que no nos muestra el conflicto desde la perspectiva de nobles y reyes sino que nos muestra el punto de vista de un soldado común y de los plebeyos.
Es un libro con gran potencial que requiere amor por la historia sea de donde sea.

"Los franceses vinieron a por zorros y solo encontraron gallinas inocentes, tal como queríamos"

Totalmente recomendable.

2 comentarios:

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...