jueves, 3 de diciembre de 2015

El libro oficial de Juego de Tronos para colorear y los beneficios de este tipo de libros.

Buenos dias !!!
Mirad que bonito para regalar o autoregalarse en estos dias !! 

Winter is coming? Yeah! Y qué mejor manera de celebrarlo, sobre todo para los fans de la serie que ha popularizado dicha frase, con el libro oficial de Juego de Tronos para colorear. Está recién sacado del horno de la Editorial Plaza & Janés y tiene un precio de 9,90 euros. Por cierto, es de tapa blanda, lo cuál facilita su manejo.

Aunque algunos aún piensen que los libros para colorear son cosas de infantes, este libro demuestra que están muy equivocados. Es apto para todas las edades y dispone de 45 láminas con imágenes exclusivas para colorear a tu gusto.

No sé si habéis escuchado hablar de los libros de colorear para adultos, pero este se suma a la gran colección que se está creando desde hace un tiempo en torno a esta afición a la que cada día se suman más personas.

Libros de colorear para adultos

Como hemos dicho anteriormente, somos muchos los que cada día nos apuntamos a esto de los libros de colorear para adultos. Algunos más reticentes que otros, empiezan por probarlo y con la práctica se dan cuenta que son muchos los beneficios que obtienen con su uso.

Aquí os traigo algunos de los beneficios de los libros de colorear para los adultos:

  1. Colorear forma parte de una terapia: Cathy Malchiodi, terapista del arte, cree que los libros para colorear son el camino para llegar a un nirvana psicológico, a través de la meditación y la atención plena a nuestros pensamientos.
  2. Reduce el estrés y la ansiedad: Cuando coloreamos, nuestro cerebro está intentando ser creativo para combinar colores y a la vez tiene que aplicar la lógica para poder entender qué figuras se están formando cuando las colorea. Por lo tanto requiere de toda nuestra atención plena que haga que por un rato nos olvidemos de las preocupaciones, malestares y malos pensamientos que en el día a día tenemos.
  3. Reduce el insomnio, en caso de tenerlo: Mediante la terapia del color, podemos buscar aquellos colores que nos relajen y nos aporten tranquilidad, como pueden ser el azul, el blanco o el malva. De la misma manera que debemos rehusar de aquellos otros que nos exciten para mal poniéndonos nerviosos como pueden ser el rojo o el naranja.
  4. Fomenta la creatividad y da rienda suelta a la imaginación: lo bueno que tiene un dibujo totalmente en blanco y por colorear es que puede pintarse de la manera que queramos, con lápices, rotuladores, o ceras, potenciando así nuestro lado más artístico y creativo.

Si queréis una opinión personal de alguien que ha pintado libros de mándalas os diré que es algo que te engancha con el tiempo, que te ayuda a evadirte, que si ambientas el momento con un poco de música tranquila puede ser de los momentos más relajantes de tu día y que merece la pena probarlo.

actualidadliteraria.com


4 comentarios:

  1. ¡Buenos días! El otro día estuve apunto de comprare uno :) jaja
    Estas navidades seguro que cae uno, gracias por la información, besicos

    ResponderEliminar
  2. Necesito desetresarme porque si no me va a salir una úlcera y creo que este tipo de libros me pueden ayudar. Los buscaré....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay, no lo conocía! La verdad que nunca he comprado libros de estos desde que era pequeña, pero tengo ganasde hacerlo, además algunos es que son tan preciosos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este no lo tengo , tengo otros y la verdad que relaja un monton !!

      Eliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...