jueves, 12 de noviembre de 2015

CLARA CORTÉS - ENTREVISTA

¿De dónde viene tu vocación por escribir?

Me gusta escribir desde muy pequeña. Siempre he leído mucho, y llegó un punto en el que todas las historias que leía de pequeña dispararon mi imaginación para que yo escribiera la mía propia.

La ambientación de la historia es palpable y se siente ¿Cómo surge la inspiración para escribir la novela Al final de la Calle 118?


Es una mezcla de ideas. Por una parte, la canción Turn de page de Metallica, y por otro un momento que viví en un intercambio a Francia en 2012, en el que vi a un chico tocando la guitarra al otro lado de una valla y me pregunté qué estaría haciendo allí.

¿Consideras esta novela dura por el realismo que esconde entre sus páginas?

Supongo que sí, pero es que así es la vida (c’est la vie), ¿no? No todo es siempre de color rosa, ni las cosas salen/acaban bien, ni tenemos siempre lo que queremos. También me parece importante escribir sobre eso.

Los personajes principales están bien construidos y evolucionan como la vida misma. ¿Están basados en alguien real?

No “enteros”, pero sí que hay cosas que los caracterizan y que yo he “sacado” de personas o cosas que hace la gente de mi entorno.

Tu preferida ¿Rachel o Valeria?
Prefiero a Rachel por muchísimas cosas, empezando por que empatizo mucho más con ella.

¿Actualmente estas escribiendo?
¡Claro! Pero todavía no puedo decir ni mu.

¿Qué libro ocupa tu mesita de noche?
La campana de cristal, de Sylvia Plath.

¿Qué recomendarías a alguien que quiere escribir una novela? ¿Qué crees que es fundamental?
Leer mucho, constancia y paciencia. Desesperarse es muy contraproducente.

En tu faceta de escritora joven, qué es o ha sido lo más satisfactorio?
Que me dieran la oportunidad de contar lo que quería y que no se me juzgara por mi edad. 

¿Cómo has recibido el éxito de tu libro Al final de la calle 118? ¿Te lo esperabas?
La verdad es que no, estoy muy sorprendida de la respuesta que está teniendo. La verdad es que estoy muy contenta. Eso sí, no hay que despistarse, hay que seguir trabajando como siempre y como si nada.

Muchísimas gracias por concederme esta entrevista para mi humilde blog,es todo un honor haber podido contar contigo Clara!!
Ya ansiosa por leer Las noches en invierno...











4 comentarios:

  1. Ahora tengo un libro mas en mi lista de pendientes... te parecerá bonito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado bastante la entrevista y me ha permitido conocer un poco mejor a esta autora. Hace unas semanas leí Al final de la calle 118 y me destrozó por completo. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado Tarina, me alegro mucho, con ese interés es que la hago! Gracias guapa.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

RESEÑA: UN HIJO, ALEJANDRO PALOMAS.

OPINION PERSONAL: Deslumbrante, fascinante, impresionante... Todos esos adjetivos se quedan cortos para ponerle uno a este maravilloso libro...